Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

Un programa para el Pleno Des-Empleo

Hace una semana leí un titular de periódico que me llamó la atención: “Ibeas destacó la necesidad de poner en marcha un plan de empleo rural para asentar población”. En un principio me costó creerlo “no puede ser -pensé- que la Chunta esté planteando montar un PER en Aragón, con el desastre que ha sido en Andalucía y Extremadura”. Pero sí, eso es exactamente lo que están proponiendo: quieren importar a Aragón el sistema que ha conseguido que en Andalucía y Extremadura se haya llegado al 30% de paro. Eso sí, después de leer entero su programa “un nuevo modelo económico desde la izquierda”, hay que agradecerles su coherencia: no engañan a nadie ni ponen una vela a Dios y otra al diablo. Es efectivamente un modelo de izquierdas, tirando a estalinista, donde proponen más impuestos, sobre todo ecológicos, más controles administrativos, más barreras y limitaciones a los empresarios, más barreras a la contratación, prohibir las empresas de colocación de empleo privadas y, como guinda, el PER. Por si todo esto no fuera suficiente, también proponen un impuesto de sociedades más elevado para las empresas más exitosas (así pagarán impuestos en vez de crecer y crear empleo), una fiscalidad aún mayor para las rentas más altas y recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio. Medidas todas ellas que no sólo no detendrán el éxodo de los grandes empresarios de Aragón a Navarra, donde tienen enormes ventajas fiscales, sino que conseguirán que los medianos empresarios también se planteen si no les convendría empadronarse en Tudela. Conseguirán, sin duda, lo que seguramente anhelan: acabar con los empresarios en Aragón.

Después de leer su programa tengo claras dos cosas: la primera que ninguno de los que ha redactado ese programa tiene la más mínima idea de lo que es crear una empresa o un puesto de trabajo. Ninguno de ellos sabe ni ha conocido los esfuerzos personales y familiares que supone sacar una empresa adelante. Desde su atalaya de profesores universitarios de filosofía con sueldo de funcionario juegan a  organizar nuevos modelos económicos, pero no entienden que sin empresarios no hay trabajo y sin empresas que tengan beneficios tampoco habrá trabajo. La segunda, que si la alternativa a un gobierno donde esté el PAR es un gobierno donde la CHA e IU dicten las medidas económicas, espero por el bien de Aragón y los aragoneses que jamás veamos ese tripartito.

2 comentarios

Ignacio Alvo -

Hola sobrino!
Sobre la prostitución estamos de acuerdo, y además lo tengo escrito en otro artículo del blog. Deberían ser un negocio legal, que pague Seguridad Social e impuestos. Eso evitaría que las mafias puedan actuar en la penumbra actual.
En cuanto a las empresas lo que debe haber son las mismas reglas para todos. Quitar las subvenciones -que son fuente de fraudes y chanchullos- y rebajar las cotizaciones sociales a todas las empresas. Tema este en el que, por cierto, coincido con un socialista muy razonable como es Jordi Sevilla.
Un abrazo

javier alvo blasco -

lo de poner una ayuda al campo como el per es pan para unos y hambre para todos.Las medidas económicas q se han de hacer han de hacerse desde el gobierno central por q si no ya se sabe lo q pasara emigración de empresas alas comunidades mas ventajosas pero lo del control a las empresas no lo veo mal hay muchas q sabiendo q van mal lo q hacen es aprovechar para coger lo q pueden y luego si te he visto no me acuerdo.no se cual sera la solucion por lo menos desde mi ignorancia jeje pero lo q habia q hacer es sacar a flote toda la economia sumergida q hay la prostitucion por ejemplo no se "legaliza" por la moralidad pero la moralidad de q, de q no tengan seguridad social, q tengan q estar ejerciendo toda la vida hasta los 70 años por ejemplo, q proxenetas las manipulen y exploten si eso es moralidad .. aparte de q el q quiere ir va este "legal" o no como ahora asi q menos moralidad y ha sacar toda esa economia q en reportajes ya vistos en un momento u otro por todos al dia salen millones de euros millones!!! bueno aqui te dejo mi chapita sobre economia