Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

Manuel Pizarro, ¿Vicepresidente económico?, ¡Ojalá!

Manuel Pizarro, ¿Vicepresidente económico?, ¡Ojalá!

Lo primero que tengo que decir es que, como militante del PAR, lo único que lamento de la entrada de Manuel Pizarro en política es...que no lo haya hecho en mi partido. Aun así, creo que es una gran noticia. Un problema que hemos tenido en Aragón para pintar algo a nivel nacional es que, por una parte, nuestros partidos han tenido siempre una fuerza muy escasa, y por otra, no ha habido aragoneses con peso en los grandes partidos nacionales. La única ocasión en que sí hubo una persona con algo de peso, fue el caso de Luisa Fernanda Rudí y fue una completa decepción, ya que no hizo absolutamente nada por esta tierra.

Creo que en esta ocasión la situación es distinta, tanto por el coraje y la preparación del personaje como por su conocimiento de Aragón y, especialmente de su tierra natal, Teruel. La magnífica relación personal de amistad que mantienen José Angel Biel y Manuel Pizarro, puede dar paso además a una etapa de entendimiento entre el Gobierno de Aragón y el de Madrid que dé un impulso definitivo a infraestructuras pendientes como las del Pacto del Agua o las comunicaciones en Teruel.

Queda una última cuestión pendiente y es saber qué pasará si el PP llega al gobierno y Valencia y Murcia exigen su tajada en forma de trasvase. Hasta ahora yo tenía muy claro (y lo sigo teniendo) que el PP de Aragón se plegaría a lo que le dijeran desde Madrid y bendeciría el trasvase, por muy injusto o irracional que fuera. Ahora, sin embargo, creo que si Pizarro es Vicepresidente económico, será muy difícil que se haga el trasvase. Veo más capaz a Pizarro (y confío más en él) para enfrentarse él sólo a Zaplana, a Camps y a Valcárcel, que a Alcalde, Buesa, Rudí o Lanzuela para emitir una simple queja. Aun así, habrá que estar atentos a lo que pasa en la campaña, porque no creo que en Valencia y Murcia se queden tranquilos.

3 comentarios

biologoenapuros -

Hola.

Te devuelvo la visita (en forma de comentario, no de lectura, que ya he hecho muchas) que en tiempos me hiciste.
Por lo que sé de Pizarro, un tipo capaz y brillante. Por mi parte, aunque no concuerde con tu partido, una suerte que haya decidido entrar en listas.
A ver si luego conseguimos algo gracias a él.

Saludicos...

Ignacio Alvo -

De todas formas, Pedro, el camino es muy largo y da muchas vueltas. Por lo pronto Pizarro informo a Biel y a Iglesias de su decision y no lo hizo a nadie del PP en Aragon. Ya veremos como acaba todo esto, tanto si Pizarro llega a Vicepresidente de Economia como si no.
Un saludo

PEDRO -

Como tu, considero una gran perdida, que Jose Angel, no haya conseguido fichar para nuestra causa un hombre de peso y sentimiento aragones, discrepo contigo en lo que pueda realizar contra los barones del pp, ya tienen todo el pescado vendido, PIZARRO ha sido el extintor apaga fuegos de la comunidad de MADRID, menuda chapuza estan liando, van y lanzan a este personaje para distraer atraer a los teoricos votantes, en ARAGON por desgracia se volvera a votar bipartidismo capitalino.