Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

Intervención en Pleno Ayuntamiento Zaragoza sobre Plan Exclusión Social

 

 

En relación con el Plan de Emergencia contra la Exclusión Social anunciada por el Alcalde de Zaragoza en el Debate del Estado de la Ciudad, desde el Comité Local del Partido Aragonés valoramos positivamente dicho Plan, que consideramos necesario, pero nos preocupa la ejecución del mismo: Nos gusta la música, pero nos preocupa la letra. Una buena idea puede malograrse o no cumplir sus objetivos si la ejecución no es correcta. En este sentido desde el Partido Aragonés solicitamos:
 
1º/ Que se convoque el Consejo Sectorial de la Acción Social para el Ayuntamiento defina con ellos el Plan.
2º/ Que el Plan se plasme en los Próximos Presupuestos. En este sentido pedimos también que los Presupuestos se presenten cuanto antes para evitar la situación del último año en que se aprobó con varios meses de retraso.
3º/ Que se mantenga el espíritu con que fue aprobado en el Debate de la Ciudad y se consensúe con todos los grupos municipales y el Consejo Sectorial de la Acción SOcial.
4º/ Que se priorice la eficacia sobre el protagonismo y, en este sentido, se colabore mediante la firma de convenios con aquellas entidades sociales que están en la primera línea de atención a los más necesitados como son Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, El Refugio, Parroquia del Carmen y distintos comedores sociales.

0 comentarios