Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

Me gusta Obama

Me gusta Obama

Las elecciones en España están tan aburridas y la alternativa -Zapatero o Rajoy- tan triste, que tengo que reconocer que me están resultando bastante más entretenidas las elecciones en Estados Unidos. No conozco mucho del programa de Obama, pero me gusta su mensaje y su estilo: busca unir a los americanos en vez de aprovechar las diferencias en su interés y hace una campaña limpia sin apenas entrar en los ataques que le hacen desde la dirección de campaña de Hillary Clinton. Ni siquiera cuando el pasado verano las encuestas le descartaban entró en el juego de las descalificaciones o los anuncios negativos. Las encuestas le siguen dando por detrás de Hillary Clinton, que cuenta con el apoyo de la estructura del partido y de los sindicatos, pero el apoyo del clan Kennedy puede ser el empujón final que necesita para derrotar al establishment y dar la campanada.

Por otra parte, cuando veo cómo es la campaña en Estados Unidos -con sus primarias donde votan los electores registrados, con sus debates, con su búsqueda del mejor candidato- no puedo evitar una sana envidia. ¿Alguien se cree que con este sistema, Rajoy sería el candidato del PP? Habríamos visto una pugna entre Gallardón, Esperanza Aguirre y, posiblemente, Rato donde los electores y no los militantes ni aún menos la estructura del partido habrían decidido el candidato. Por la otra parte, seguramente Rosa Díez no habría tenido que abandonar el PSOE y sería muy probablemente la candidata de su partido a la presidencia del Gobierno.

Así, que mientras aquí la campaña languidece entre una subasta de ofertas, a cual más estúpida y todas con nuestro dinero, yo seguiré con interés la campaña americana y su Supermartes y el próximo 9 de Marzo tendré la satisfacción de votar a Teresa Perales, que aunque tampoco ha sido elegida en unas primarias, es con mucha diferencia la mejor de los candidatos y candidatas que se presentan por Zaragoza. 

1 comentario

creditos -

A Leire Pajín se le caen las bragas por Obama

En TVE, Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha llamado ‘estadista’ al nuevo presidente de EEUU, Obama, que acaba de ser elegido y no ha empezado a gobernar. Si es o no ‘estadista’ habrá que valorarlo cuando haya gobernado o esté gobernando. Es una muestra más del contento, euforia y entrega total, casi servil, del Gobierno español al nuevo presidente estadounidense.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es