Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

Mi granito de arena en estas elecciones

Mi granito de arena en estas elecciones

Ya sé que en estas elecciones el PAR lo tiene difícil. En este país no se vota a favor de alguien o de algo, sino sobre todo "a la contra". Los que quieren echar a Zapatero votan al PP, y los que no quieren al PP votan al PSOE. En el fondo ni los programas ni los candidatos importan apenas. De hecho, los candidatos que presenta el PP por Zaragoza son para sentir verguënza ajena, ya que los dos primeros ni siquiera viven en Zaragoza. De cabeza de lista tenemos a una ex-alcaldesa que, en cuanto pudo, se fue de Zaragoza y de número dos a un leonés que no cabía en las listas de León.

En cuanto al PAR, si de algo estoy contento es de las candidatas que presenta. Teresa Perales es una persona absolutamente excepcional: cercana, abierta, luchadora, preparada, cariñosa y con una fuerza de voluntad admirable. Es un auténtico lujo de persona, a la que voy a votar con alegría porque se merece todos y cada uno de los votos que reciba. Tanto la candidata de Zaragoza -Teresa Perales- como la de Teruel -María Herrero- son sin duda l@s mejores candidat@s que se presentan por sus provinvias (a la de Huesca no la conozco y no puedo opinar) y si son elegidas harán mucho más por esta tierra y por una España más justa y equilibrada que lo que puedan o vayan a hacer todos los diputados de PSOE o PP que salgan elegidos por Aragón. Y no me refiero sólo al de León...

Ya sé que las posibilidades del PAR pasan sobre todo por lo torpes que sean en el PP con el tema del trasvase. Si son capaces de ocultar o maquillar sus intenciones, entonces se llevarán sus votos y una buena parte de los votos del PAR de las autonómicas. Si sus compañeros de Levante exigen que se ponga más claro que van a hacer el trasvase y que de hecho lo quieren antes de que se hagan las obras del Pacto del Agua -como lo iba a hacer Aznar- no vaya a ser que se vea que no sobra agua, entonces es posible que los votantes del PAR de las autonómicas y una parte de los del PP se den cuenta de que el único modo de que cuenten con nosotros es votando al PAR.

Yo tengo muy claro que el voto al PAR es un voto a favor de una España más justa y equilibrada y que además ahora presentamos a las mejores candidatas que hemos tenido en mucho tiempo. También sé que sólo soy un granito de arena frente al bombardeo bipartidista de televisiones y periódicos, pero sólo si cada uno hacemos lo que creemos mejor y más justo podremos cambiar las cosas. Y merece la pena.

2 comentarios

Ignacio Alvo -

María, gracias a tí, a Teresa, a Victoria y a todos los que os estáis batiendo el cobre por esta tierra y por todos nosotros. Y por cierto, me ha encantado el artículo de "sudar la camiseta" y la respuesta a Lanzuela.
Un saludo

María -

Simplemente... muchas gracias, Ignacio. Ya sabes: un grano no hace granero, pero...