Blogia
Contra el viento. El blog de Ignacio Alvo

14 millones de euros por hora

Esta es la velocidad a la que crece el déficit público en España. Y para esto el Gobierno sí que se muestra incansable: de día o de noche, laborables o festivos, seguimos aumentando el déficit público a razón de 14 millones de euros por hora. Seguimos con el Ministerio de Igualdad, con el de Vivienda, con la Ayuda Exterior..., con todos los chiringuitos como si fuéramos ricos. Y Zapatero al frente del Titanic, pidiendo a la orquesta que no baje la música y que no falte la bebida y, sobre todo, que seamos optimistas.

Frente a toda esta sinrazón, la gran medida de austeridad del Gobierno ha consistido en una recolocación de altos cargos que llegará a ahorrar en el mejor de los casos...16 millones.

Tenemos un problema muy serio y el Gobierno no quiere enterarse. Todos los países en riesgo (los famosos PIGS, Grecia, Irlanda, Portugal y España) han tomado medidas. Todos... menos España. La alternativa no es ya si hay que tomar medidas o no. Es evidente que si el Gobierno no toma medidas, los inversores dejarán de confiar en España y dejarán de comprar las Letras del Tesoro, con lo que el Gobierno hará suspensión de pagos. La única alternativa ya es si se pueden tomar medidas pactadas y menos agresivas, como en el caso de Irlanda o Portugal, o si vamos a esperar sin hacer nada hasta llegar a la situación de Grecia.

Mañana el Presidente tiene una última oportunidad para demostrar si le importa algo este país, o si está mínimamente capacitado para ejercer su trabajo. Y tiene a todo el mundo observándole.

 

0 comentarios